jueves, 25 de agosto de 2011

19/Agosto/2011

BITACORA

Se habla en la clase de hoy los tipos de datos como: Logico, carácter,      numéricos.

TIPO DATO
IDENTIFICADOR
COMENTARIO
CADENA
No. Documento
// Se da el tipo de documento de la persona, es decir, datos personales.
CARACTER
Sexo
// Se fija si la Persona es de sexo M ó F .
LOGICO
EPS. IDENTIDAD DE SALUD
//Se dice el nombre de la EPS en la cual se encuentra afiliada.
CADENA
SERIAL (5)
// Numero de Pc encontrados en la sala, mencionando seria de cada uno, tipo de Windows.






















Apple quiere retirar de Holanda toda la gama Galaxy de Samsung





Apple sigue adelante en su particular cruzada legal con Samsung en Europa. La semana pasada veíamos cómo la compañía de Cupertino lograba retirar temporalmente del mercado el Samsung Galaxy Tab. Una acción que no tuvo mucha suerte ya que, además de insinuarse que las pruebas presentadas estaban manipuladas finalmente el Tribunal de Dusseldorf dio un paso atrás y frenó la retirada de los productos.
Sin embargo esto no es el fin y ahora Apple vuelve a la carga pidiendo a un Tribunal holandés que retire del mercado toda la gama de productos Galaxy de Samsung, es decir: los smartphones Ace, S y SIIy los tablets de siete pulgadas, el 10.1 y el 10.1 de Vodafone.
Apple alega que la compañía coreana ha infringido las patentes EP2059868, EP2098948 y EP1964022 además los modelos en cuestión violan diferentes diseños originales de Apple registrados en Europa. Parece que la compañía de Cupertino se ha tomado muy en serio su legítimo derecho para sacar a Samsung del mercado.
Las patentes en cuestión hacen alusión a las siguientes acciones. La primera alude a la gestión de fotografías, editarlas y enviarlas por correo electrónico. La segunda hacer referencia al reconocimiento multi punto de las pantallas táctiles y la última se refiere a desbloquear un terminal haciendo un gesto sobre una imagen. Como veis, tres acciones prácticamente elementales en cualquier dispositivo táctil móvil.
De momento el Tribunal en cuestión no ha tomado ninguna decisión al respecto y tendremos que esperar a mediados de Septiembre para que tome alguna medida o finalmente desestime la demanda de Apple. Posiblemente esta demanda sea una respuesta a una demanda que Samsung puso el martes en Holanda a Apple por infringir otra serie de patentes. Veremos cómo transcurren los hechos de todas estas batallas legales entre los fabricantes.






¿Qué pasa en tu cuerpo después de tomarte una Coca-Cola?..Todo..
  • En los primeros 10 minutos : tu cuerpo recibe 10 cucharadas de azúcar (el 100% de la cantidad diaria recomendada). “Afortunadamente” no lo vomitas todo porque el acido fosfórico le quita todo el sabor dulzón , haciendo que te lo puedas tragar.
  • A los 20 minutos: se incrementa el azúcar en sangre, provocando un subidón de insulina. El hígado responde a esto transformando todo el azúcar que puede en pura grasa (y anda que no había azúcar)
  • A los 40 minutos: se termina de absorber la cafeína. Las pupilas se dilatan (por lo que eres más atractivo sin haberte drogado del todo), la presión sanguínea aumenta y el hígado vierte más azucar en la sangre. Unos receptores del cerebro se bloquean (a que no adivináis con qué) previniendo el adormecimiento.
  • A los 45 minutos: el cuerpo empieza a producir dopamina, estimulando las zonas de placer del cerebro.Los mismos efectos los hace la heroína (pero la Coca-Cola es más barata, creo)
  • A partir de los 60 minutos: el ácido fosfórico junta el calcio, el mangnesio y el cinc que se encuentren en el intestino delgado, provocando una aceleración del metabolismo. El azúcar y los endulzadores artificiales causan estas cosas y además causan un aumento de la excrección urinaria del calcio.
  • Después de todo esto: las propiedades diuréticas de la cafeína entran en juego (necesidad imperiosa de ir al cuarto de baño más próximo). Todo el calcio, magnesio y cinc que iba para tus huesos se han ido por el retrete (lit.), junto al sodio, electrolitos y agua.
  • Por último: se te pasa la euforia inicial causada por la avalancha de azúcar. Te da un “bajón de azúcar” y te vuelves irritable y/o perezoso. Tu cuerpo podría haber aprovechado todos esos nutrientes para fortalecer huesos y dientes e hidratarse. También en unas horas sufrirás un bajón de cafeína.

    Pero si después de todo lo que le ha pasado tu cuerpo te sientes mal, tomate una Coca-Cola, te sentara bien

No hay comentarios:

Publicar un comentario